Comienza el operativo retorno en varios departamentos del país con particular atención en las lluvias que podrían darse el fin de semana

 Comienza el operativo retorno en varios departamentos del país con particular atención en las lluvias que podrían darse el fin de semana

Foto: Daniel Rodriguez/ adhocFOTOS

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) coordina la asistencia a los departamentos más afectados por las inundaciones.

Durante el fin de semana disminuyó la cantidad de personas evacuadas pero aumentó el número de autoevacuados. En total, son 6.030 personas fuera de sus hogares, o sea, 1.308 más que el viernes pasado.

Los departamentos con más desplazados son Durazno, Canelones y Florida. Les siguen San José, Rocha y Colonia.

El presidente Luis Lacalle Pou señaló que la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones se hará en dos etapas. La primera, que es la que está transcurriendo, se enfoca en atender las situaciones de emergencia, mientras que en la segunda se analizará cuáles son los daños y si es necesaria la reparación de alguna vivienda. Esa tarea requerirá de la colaboración de las fuerzas armadas.

El director del Sinae, Santiago Caramés, dijo a Informativo Carve del Mediodía que en la mayoría de los departamentos ya está activo el operativo para que los afectados retornen a sus hogares. Sin embargo, la situación de lluvias que se pronostica para el próximo fin de semana preocupan a las autoridades.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias