Buen consumo en el mercado interno anima a toda la cadena

 Buen consumo en el mercado interno anima a toda la cadena

El mercado interno para la carne, durante enero, febrero y la primera quincena de marzo mostró “buenas ventas, viene bien el consumo, viene sostenido y creciendo”, dijo en primer lugar Jorge López, director de Abasto Santa Clara.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el operador del mercado interno recordó que “veníamos de 3 o 4 años de ir decreciendo el consumo de carne vacuna, y ahora al aumentar el consumo cambia el ánimo de todos los que estamos en la cadena”.

Sobre el comportamiento del público consumidor, López destacó la importancia de las ofertas que realizan la Unión de Vendedores de Carne y algunas cadenas de supermercados, “cuando la carne roja está a precios acordes la gente la prefiere, se hace una buena comida”.

Con este escenario, también los frigoríficos que principalmente se dedican a exportar “lo están mirando porque es atractivo, evidentemente no somos la población que se necesita para la colocación de todas las carnes, pero estamos en un nivel de competencia entre los distribuidores importadores y los frigoríficos del mercado local que es sano para el público”.

Con la habilitación de más plantas brasileñas para exportar carne a China, López sostuvo que habrá que repasar la lista, y la que haya sido habilitada y trabajaba con Uruguay “va a desaparecer del radio”.

“Creo que no ha bajado más la importación porque la paleta y la aguja, y todo lo que son cortes para picar, son todavía más baratos en Brasil que en Uruguay, y por eso no ha bajado más el volumen”, agregó el director de Santa Clara.

Consultado sobre la posibilidad de importar desde Argentina, López comentó que “con la baja que hubo de China, en este momento no sirve traer asado argentino”, el único asado que tendría una nicho de mercado en nuestro país, es el asado premium.

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