En pantuflas con Luciana Lasus: Las inyecciones que prometen acabar con la obesidad

 En pantuflas con Luciana Lasus: Las inyecciones que prometen acabar con la obesidad

Un medicamento para bajar de peso ha llevado a su fabricante, la farmacéutico danesa Novo Nordisk, a posicionarse como la empresa más valiosa de Europa, destronando al conglomerado de lujo francés Louis Vuitton.

Wegovy Saxenda, Ozempic, Victosa son medicamentos que se basan en un tratamiento para la obesidad que se inyecta una vez a la semana y que proporciona a las personas una sensación de saciedad, por lo que los pacientes comen menos y pierden peso.

Wegovy actúa imitando una hormona llamada péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) que se dirige a áreas del cerebro que regulan el apetito y la ingesta de alimentos, indicó el regulador estadounidense al anunciar su aprobación.

Debido a su alta demanda, luego de que el fármaco fuera aprobado por el regulador sanitario de Estados Unidos en 2021, la demanda no ha dejado de crecer, por lo que la empresa trabaja intensamente para aumentar la producción.

En Reino Unido, las directrices del Servicio Nacional de Salud dicen que los pacientes solo pueden acceder a Wegovy, que contiene el medicamento semaglutida, si tienen un sobrepeso significativo y problemas de salud relacionados con el peso.

Un nuevo ensayo demostró que Wegovy reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

Entre las personalidades conocidas que usan Wegovy está Elon Musk y algunos artistas de Hollywood.

Varias de las personas que han dejado de consumir este medicamento han recuperado peso, por lo que se entiende que es un fármaco que se debe consumir de por vida.

La licenciada en Nutrición, consultora en Nutrimarketing y autora del libro “Tu Última Dieta”, Luciana Lasus, se refirió a este tema en A ritmo de Tanco.

Escuchá el espacio completo.

Podes escuchar En pantuflas también en Spotify.

Otras Noticias