Internacionales | Pacto de Mayo: Milei negocia con gobernadores por la aprobación de la “Ley Ómnibus”

 Internacionales | Pacto de Mayo: Milei negocia con gobernadores por la aprobación de la “Ley Ómnibus”

La agencia de noticias Télam dejó de funcionar este lunes, luego del anuncio del presidente argentino Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Las redacciones amanecieron valladas y los trabajadores fueron dispensados de sus tareas por siete días, lo que generó la reacción de políticos, funcionarios y referentes de organizaciones sociales.

En tanto, el Gobierno argentino volverá a presentar un proyecto de ley para la restitución del impuesto a las Ganancias. El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo a Radio Mitre que el impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo.

Francos agregó que cuando se derogó, se hizo con fines meramente electoralistas y provocó un desfinanciamiento a las provincias.

En 2023, cuando se trató la derogación, Javier Milei, quien era diputado en ese momento, acompañó la iniciativa del exministro de Economía, Sergio Massa.

El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la situación actual del vecino país.

Escuchá el informe completo.

Podes escuchar el informe también en Spotify.

Otras Noticias