Inauguran escuela agraria en Carlos Reyles con capacidad para alojar a quince estudiantes

 Inauguran escuela agraria en Carlos Reyles con capacidad para alojar a quince estudiantes

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou se inauguró este lunes la Escuela Agraria de UTU número 35, que está ubicada en la localidad de Carlos Reyles, en el departamento de Durazno.

El exministro y exsenador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, integrante de la Fundación Disciplinas Asociadas al Trabajo (DAT), fue quien consiguió y gestionó los terrenos y materiales donde se construyó el centro de estudios.

El director del Programa Agrario de UTU, Juan Fitipaldo, dijo a Informativo Carve del Mediodía que el centro tiene capacidad para alojar a quince de estudiantes. Esta opción está pensada para aquellos alumnos que vivan en las zonas más alejadas de la escuela.

Además, destacó que la escuela comenzó a funcionar este lunes con 21 alumnos inscriptos.

Desde 1930 a la fecha se han crea 34 escuelas agrarias. La primera fue instalada en Colonia Suiza, dedicada a la lechería.

En la actualidad UTU tiene, aproximadamente, unos 5.500 alumnos en las escuelas agrarias de todo el país. Estas cubren los tres tipos de enseñanza: ciclo básico, bachillerato y cursos terciarios; de manera que se abarca todo lo que es enseñanza a partir que los estudiantes salen de la escuela.

Las escuelas han ido sumándose a partir de las necesidades de la zona o como respuesta a los requerimientos de los distintos departamentos. Actualmente las escuelas agrarias de UTU están presente en todo el país.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista en Spotify.

Otras Noticias