Cumbia Club: Sus inicios y el comienzo de una nueva etapa

 Cumbia Club: Sus inicios y el comienzo de una nueva etapa

El vocalista y guitarrista de Cumbia Club, Hernán Díaz, habló con A ritmo de Tanco sobre la actualidad de la banda, que no deja de crecer y que sigue agotando cada Club de la Cumbia que organizan.

Cumbia Club es un proyecto musical que se centra en tocar música para el baile. Desde su inicios, la banda encuentra un punto de partida y experimentación en las orquestas tradicionales de cumbia, trabajando en la creación de sus propias fiestas, donde la música tocada en vivo es central y se desarrolla a partir de la interacción con el público.

Es así, que nace “El Club de la Cumbia”, fiesta que va creciendo en la escena local desde su inicio en el 2019 hasta el momento, desarrollándose una vez por mes, agotando todos los shows del 2022 al presente, teniendo como hito el show en agosto de este año en mítico Antel Arena y en la Rambla de Montevideo, ambos para más de 5.000 personas, con entradas agotadas.

Estos hitos, han convertido a Cumbia Club en una de las bandas uruguayas que más vendió tickets durante el 2023; sólo en shows propios, vendió más de 20 entradas el año pasado.

En estas fiestas la banda se propone invitar a un músico reconocido del medio y versionar algunos de sus temas con el estilo de Cumbia Club, así como el invitado también interpreta algunos temas de la banda. Entre los artistas convocados pasaron Natalia Oreiro, Emiliano Brancciari (NTVG), Julian Kartún (El Kuelgue, Argentina), Bersuit Vergarabat (Argentina), Los Cumbia Stars (Colombia), Cuatro Pesos de Propina, Luana, El Reja, The La Planta, Martín Buscaglia, Fata Delgado, entre otros/as.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias