Si vecinos realojados del asentamiento Kennedy cometen delitos serán desalojados, advierte la Intendencia de Maldonado

 Si vecinos realojados del asentamiento Kennedy cometen delitos serán desalojados, advierte la Intendencia de Maldonado

Foto: Intendencia de Maldonado

En los últimos días se comenzó a cumplir con una deuda histórica del departamento de Maldonado: comenzaron los realojos masivos de los vecinos que vivían en el asentamiento Kennedy. Según las proyecciones del gobierno, esperan que para finales de marzo sean 375 los realojados y para fines de 2024 se culmine el proceso, con más de 500 realojos. Antes, meses atrás, se había trasladado a más de 40 personas.

La inversión fue de cerca de 55 millones de dólares, de los que el Ministerio de Vivienda puso 3 millones, según informó La Diaria. En ese contexto, tuvo un rol clave un crédito que contrajeron del Banco de Desarrollo de América Latina.

El sitio donde tiene lugar el realojo está a dos kilómetros de donde era el asentamiento y se les permitió a los vecinos que tenían negocios, mantenerlos en el nuevo lugar. Esto fue fundamental para que aceptaran el cambio.

Este proceso tuvo un acompañamiento gubernamental que incluyó un aspecto psicosocial, en el que trabajó una psicóloga de la intendencia.

Escuchá la entrevista con Alejandro Lussich, director de Vivienda de la Intendencia de Maldonado

Otras Noticias