Roberto Darvin y Gonzalo “Tussi” Curbelo: Dos artistas que marcaron la cultura uruguaya

 Roberto Darvin y Gonzalo “Tussi” Curbelo: Dos artistas que marcaron la cultura uruguaya

Esta semana fallecieron dos grandes de la música uruguaya: Roberto Darvin y Gonzalo “Tussi” Curbelo.

El pasado miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Roberto Darvin, a sus 82 años. Fue uno de los principales impulsores de la milonga y el candombe. Entre su extensa obra se destacan creaciones como “Calle Yacaré”, “Milongón del Guruyú”, “Soy Latinoamericano” y “Jacinto Vera”.

Por otra parte, el jueves murió el cantante y compositor Gonzalo “Tussi” Curbelo Dematteis. Reconocido por ser el líder de La Hermana Menor, además de su labor como periodista y crítico cultural.

El comunicador y gestor cultural, Daniel Machín, se reflexionó en A ritmo de Tanco a la obra de estas figuras.

Escuchá el espacio completo.

Podes escuchar el espacio completo también en Spotify.

Daniel Machín es uno de los creadores de Montevideo Sonoro, una intervención urbana y un proyecto interactivo de georreferenciación, puesta en valor y divulgación del patrimonio musical de la ciudad.

Este proyecto está en constante construcción. Por eso, en el marco de los 300 años de la fundación de la ciudad, lanzará un proyecto, en colaboración con la Intendencia de Montevideo, donde instalarán QR en una decena de sitios de la capital donde hay tótems mediante los cuales se podrá acceder a información sobre ese lugar.

La web de Montevideo Sonoro además se ampliará en el marco de este proyecto.

Otras Noticias