Leonor Courtoisie sobre Muchachas de verano en días de marzo: Hay cuestiones que te quedan resonando incluso días después

 Leonor Courtoisie sobre Muchachas de verano en días de marzo: Hay cuestiones que te quedan resonando incluso días después

En el marco del 9º Festival Temporada Alta de Girona en Montevideo, el jueves se estrenó la obra “Muchachas de verano en días de marzo”, dirigida por Leonor Courtoisie, que se basa en la novela de Alicia Migdal.

Se trata de un novela publicada en 1999 y reeditada el año pasado por Criatura. Su adaptación teatral se podrá ver de martes a sábados 20.30 horas y los domingos 19 horas, hasta el domingo 3 de marzo, en la Sala Verdi (Soriano 914).

La obra es protagonizada por Gimena González e Inés Rocca, actrices que representan varios personajes, que van transitando por una diversidad de situaciones, en el que se va armando un universo muy particular.

Fragmentos de múltiples mujeres; ancianas, muchachas que recuerdan su infancia y se vuelven niñas, y el descubrimiento de la ciudad como espacio de búsqueda para ejercer el peligro aprendido en la intimidad.
Los resabios de un contexto opresor se despliegan como un collage, la memoria compartimentada o los recovecos desconocidos del inconsciente.

Leonor Courtoisie habló con A ritmo de Tanco sobre esta obra y la forma en la que la llevó adelante.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify

Otras Noticias