Este sábado llega a Paysandú una nueva edición de la Cata Nacional del Tomate

 Este sábado llega a Paysandú una nueva edición de la Cata Nacional del Tomate

La cuarta edición de la Cata Nacional del Tomate se desarrollará este sábado, a partir de las 10.30 horas, en el predio de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú.

En esta edición se pondrá especial énfasis en el color y la expectativa del sabor. Es decir, en cuánto incide la apariencia al momento de comprar tomates.

Además, se incorpora la técnica que se llama CATA que significa en inglés check all that applies. Consiste en un cuestionario compuesto por palabras o frases que describen al tomate. Los evaluadores deben seleccionar todos los atributos que consideran para caracterizar una muestra.

El evento es organizado por la Intendencia de Paysandú, la Agencia de Desarrollo sanducera y el Bureau de Congresos y Eventos. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Turismo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Escuela Técnica UTU, y la UTEC.

Habrá, además, una feria con actividades, entre ellas talleres para niños, degustaciones especiales (como una pizza gigante o un postre Chajá edición especial), música en vivo y más.

El costo de la entrada al predio para el sábado es de cincuenta pesos.

Entre las charlas estarán “Tomate en serio los Desperdicios” de la mano de Sylvana Cabrera Nahson y Guillermina Bauer, “De la huerta al frasco” con Mauricio Pizard y “El Tomate y los sabores del mundo” junto a Daniel Alonzo.

Para saber más sobre las actividades de este sábado, A ritmo de Tanco conversó con la ingeniera agrónoma, integrante de Paysandú Sostenible y una de las organizadoras de la Cata de Tomate Paysandú, Natalia Teyza.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify

Otras Noticias