Colonia: se realizó la edición N° 45 del tradicional Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas en Nueva Helvecia

 Colonia: se realizó la edición N° 45 del tradicional Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas en Nueva Helvecia

Marcelo Alonso el alcalde de Nueva Helvecia dialogó con Todo Un País sobre lo que fue el tradicional campeonato nacional de piscinas que se realizó la semana pasada de jueves a domingo. Alonso también se refirió a la actualidad del municipio y a los objetivos para este año. 

La edición N° 45 del Campeonato Nacional de Piscinas abiertas fue organizada este año por el Club Nacional de Nueva Helvecia. Se trata del evento más importante del país que se realiza una vez al año. 

500 nadadores de todo el Uruguay estuvieron presentes en la localidad de Nueva Helvecia. La competencia abarca pruebas de 50, 100 y 200 metros en todos los estilos tanto en forma individual como en relevos.

Fueron jornadas muy buenas con mucho público, dijo Alonso y agregó que cada vez hay más instituciones que apuestan a la natación a pesar de no ser de los deportes más preferidos por los jóvenes. Es un deporte sumamente sano, dijo el alcalde y contó que fueron niños de todos puntos del país y se generó una buena convivencia entre los equipos. 

Otras Noticias