25 de febrero: Día Internacional del Implante Coclear con actividades en la rambla de Pocitos

 25 de febrero: Día Internacional del Implante Coclear con actividades en la rambla de Pocitos

Como cada año, este 25 de febrero se conmemora el Día Internacional del Implante Coclear, una herramienta que permite a las personas sordas recuperar el sentido de la audición.

Además, el 3 de marzo es el Día Mundial de la Audición. Uniendo ambas fechas, desde el Programa de Implantes Cocleares llevarán a delante una serie de actividades para dar visibilidad a la causa.

Este miércoles se realizará una intervención en las letras de Montevideo en la rambla de Pocitos. En ese mismo sitio, el domingo se llevará adelante un encuentro que incluirá cartelería con información y códigos QR para saber más sobre este asunto, introducción a la lengua de signos, implantados cocleares contando su historia, pantalla de cine gigante que proyectará la película “8 cuentos sobre mi hipoacusia”, con subtitulado descriptivo y interpretación en lengua de signos. Las mismas se desarrollarán entre las 17.30 y 21.30 horas.

El implante coclear se coloca en la parte externa detrás de la oreja y la interna se implanta en el cráneo por medio de una cirugía. La parte de afuera permite procesar el sonido por medio de un aparato electrónico diminuto que va acompañado de un procesador que transforma los sonidos en señales eléctricas que se envían al nervio auditivo.

Los implantes cocleares han permitido que millones de personas recuperen su audición, cambiando de esta forma sus vidas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo son unas 360 millones de personas las que sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.

Para saber más sobre el Programa de Implantes Cocleares y las actividades de los próximos días, Informativo Carve del Mediodía recibió a la doctora Cecilia Ugarte.

Vías de comunicación de la Clínica:

-correo electrónico: cecor.orl@gmail.com
-teléfono: 2407 64 76/ 092 306 717

Vías de comunicación coordinadora de implante coclear:
-correo electrónico: coordinación.implantecoclear@gmail.com
-teléfono: 095 410 030

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

 

Otras Noticias