Escobar (Audec): no se desvinculan a alumnos por deudas económicas en los colegios

 Escobar (Audec): no se desvinculan a alumnos por deudas económicas en los colegios

En entrevista con Informativo Carve, Montserrat Escobar, coordinadora de educación formal y vocera de la Asociación Uruguaya de Educación Católica dijo que están estudiando el nuevo protocolo para los colegios privados y que tendrán reuniones en las próximas semanas. 

Escobar le sorprendió cómo se tomó el nuevo protocolo y afirmó que toca puntos muy amplios, más allá de los cierres de colegios que se dieron en los últimos meses.  Agregó que los plazos en el nuevo protocolo le tienen que dar garantías a todos los involucrados. 

Escobar dijo que le han planteado preocupación por las salidas didácticas, el cierre de los colegios, la revisión de las autorizaciones, la adjudicación de los abanderados, entre otros temas.

Escobar indicó que no se suelen sacar a los alumnos de los colegios por deudas.  Agregó que en los colegios que están en la Asociación no se les niega el pase a otros colegios si tienen deudas. 

Escuchá la entrevista completa a la coordinadora de educación formal y vocera de la Asociación Uruguaya de Educación Católica, Montserrat Escobar.

Otras Noticias