Fundación Pérez Scremini conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

 Fundación Pérez Scremini conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

Uruguay / Montevideo / 2017 La Fundación Pérez Scremini inauguró el nuevo laboratorio de biiología molecular. Montevideo, 14/12/2017. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Este 15 de febrero es el  Día Internacional del Cáncer Infantil y la Fundación Pérez Scremini quiere reflexionar sobre las dificultades por las que transitan los niños con cáncer y también sus familias. 

El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes en el mundo. 

En Uruguay la Fundación Pérez Scremini es el único centro especializado en Oncología Pediátrica y gestiona el servicio hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell, atendiendo a más de 1.400 pacientes por año, de 0 a 18 años. 

Allí 8 de cada 10 se curan, lo que sitúa a Uruguay como el país de América Latina con mayor índice de curación.

Ney Castillo, médico asesor de la Fundación Pérez Scremini, que gestiona el servicio hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell desde hace 12 años, dijo en entrevista con Informativo Carve que la Fundación hará diversas actividades por el  Día Internacional del Cáncer Infantil.

Castillo indicó que la demanda es creciente porque muchos chicos se atienden en la Fundación, además de que se extendió la edad de atención a 18 años.

Otras Noticias