Alumnado de la UTEC aumenta un 20% cada año

 Alumnado de la UTEC aumenta un 20%  cada año

Hasta el 16 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las 16 carreras que ofrece la Universidad Tecnológica (UTEC) en las once sedes de sus cuatro institutos tecnológicos regionales (ITR).

Los cursos son para estudiantes con educación media completa. Los interesados pueden preinscribirse a través de la web www.descubri.utec.edu.uy, donde se debe completar un formulario y adjuntar cédula de identidad, carné de salud y el pase de Secundaria o UTU.

Los estudiantes pueden capacitarse en las áreas de sostenibilidad ambiental, alimentos, mecatrónica, logística, biomédica, música y tecnologías de la información, y ocho de las 16 ofertas de grado se dictan en modalidad semipresencial.

En la región centro-sur están las carreras relacionadas con sostenibilidad ambiental como Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Agroambiental, en Agua, entre otras. En la región suroeste la oferta varía desde ingenierías en Mecatrónica o Logística, hasta licenciaturas en Análisis Alimentario, Jazz y Música Creativa.

En la región norte, además de la Licenciatura en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, es posible estudiar Ingeniería en Logística, Ingeniería en Control y Automática (en Rivera) e Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible (en sede Melo con clases prácticas en Durazno).

Además, se abrió un segundo período de preinscripciones para su nueva licenciatura en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial. Esta carrera empezará en marzo de 2024 en Rivera y el objetivo es preparar a los estudiantes para trabajar con grandes cantidades de datos y usar tecnología para analizarlos.

El consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a los planes de estudio que ofrece esta propuesta educativa.

Según destacó, este año ingresarán a la UTEC unos 1.300 estudiantes. También destacó que cada año las inscripciones se incrementa entre un 15 y un 20%, en parte por el aumento de la oferta educativa.

Escuchá la entrevista completa con el consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira.

También podes escuchar la entrevista completa en Spotify.

Otras Noticias