Guillermo Franchi: “Los únicos malla oro (que hay en el país) son los políticos, que ocupan cargos públicos, que son intocables y tienen la vaca atada”

 Guillermo Franchi: “Los únicos malla oro (que hay en el país) son los políticos, que ocupan cargos públicos, que son intocables y tienen la vaca atada”

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Ex integrantes de Un Solo Uruguay (USU) fundaron un nuevo partido político llamado “Por los Cambios Necesarios” (PCN). La presentación oficial fue en un evento realizado en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

La agrupación está encabezada por el productor agropecuario y exvocero de USU, Guillermo Franchi, quien dijo a Informativo Carve que se tomó esta decisión debido a que desde la sociedad civil es muy difícil que el sistema político discuta algunos temas que para los ex integrantes de USU son “trascendentales”.

El partido buscará llevar los temas productivos a la discusión política. “El sistema político discute lo que quiere, como quiere. Si la gente entiende la propuesta tenemos la chance de impulsar esto, de entrar y de tratar de machacar para que los temas productivos y que para nosotros son vitales no sean esquivados”, indicó.

Una de las propuestas principales del partido es “adecuar el costo del Estado para bajar el déficit fiscal y lograr reducción de impuestos a la población”.

“Con la estructura que costo que tenemos nos volvemos absolutamente inviable en la competitividad. Todo esto nace debido a que el Estado por cada cien pesos que gasta recauda 85 u 86, o sea tiene un déficit que lo compara con el PBI, como forma de maquillarlo”, agregó.

En esta línea, indicó que en se viene reclamando lo mismo que hace seis años, ya que la realidad no ha cambiado. También aseguró que en los próximos meses, cuando empiece la campaña electoral, se van a volver a escuchar las mismas promesas, como son “la reforma del Estado, la eficiencia, la regla fiscal y el achicar el gasto”. Sin embargo, es algo que luego no se lleva acabo, ya que es únicamente propaganda de campaña, aseguró.

“Los únicos malla oro son los políticos que ocupan cargos públicos, que son intocables y tienen la vaca atada. No hay nadie que les meta mano ni que les recorte nada”, opinó Franchi.

El partido aún no está habilitado para las próximas elecciones ya que no cuenta con la aprobación de la Corte Electoral. Para ello deberá presentar ante el organismo un acta fundacional firmada este domingo en Pueblo Centenario, un estatuto y una carta de principios y 1.350 firmas que muestren su adhesión al partido.

Según destacó, toda la documentación será presentada esta semana.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias