Internacionales | Israel profundiza la ofensiva en la Franja de Gaza

 Internacionales | Israel profundiza la ofensiva en la Franja de Gaza

El Ejército de Israel dijo que alcanzó el centro de tres grandes bastiones de Hamás en Gaza: El campo de refugiados de Yabalia en el norte, el barrio de Shujaiya en Gaza ciudad, y la urbe de Jan Yunis, en el sur.

Israel inicialmente centró su ofensiva en el norte de Gaza, pero esta semana el ejército comenzó a lanzar volantes en partes del sur, avisando a los civiles palestinos de que deben huir a otras zonas.

Organizaciones internacionales de ayuda advirtieron que los civiles en la franja de Gaza se están quedando sin sitios a donde escapar de la guerra.

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza empezó el 7 de octubre, tras un ataque sorpresa del grupo islamista a territorio israelí que se saldó con más de 1.200 muertos y más de 240 rehenes que fueron trasladados a la Franja.

Hasta ahora, quedan aún 122 cautivos en el enclave, así como los cuerpos de otros 15 rehenes confirmados muertos.

Por su lado, los bombardeos israelíes se han saldado con casi 15.900 muertos en Gaza, la mayoría mujeres y niños. Las autoridades estiman que hay más de 7.000 desaparecidos bajo escombros, por lo que las víctimas mortales podrían ser muchas más.

El corresponsal de Carve en Europa, Tomás Friedmann se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la situación en Hamás, a dos meses del ataque que dio inicio al enfrentamiento bélico.

Escuchá el espacio completo. 

Otras Noticias