Eduardo da Luz: “Es importante defender la cultura afro, que se sepa de dónde venimos, a qué cantamos y por qué lo hacemos”

 Eduardo da Luz: “Es importante defender la cultura afro, que se sepa de dónde venimos, a qué cantamos y por qué lo hacemos”

En el marco de la tercera edición de la Semana de la Equidad Racial, que se lleva adelante este fin de semana, el cantante, músico, autor y director Eduardo da Luz brindará un concierto este domingo, a las 21 horas en el Teatro Solís.

Este espectáculo, que será con entrada gratuita, comenzará luego de que da Luz sea declarado ciudadano ilustre de Montevideo por su trayectoria de sesenta años, que lo han convertido en un símbolo del candombe y de la cultura afrouruguaya.

Forjó su prestigio en el mundo del carnaval, en el que obtuvo trece primeros premios y veinte menciones, como compositor, arreglador musical, figura de carnaval, figura dentro de la categoría, entre otras.

Su presentación será una gran fiesta del candombe donde recorrerá su repertorio, presentará canciones de su nuevo disco y disfrutará con su público de este acontecimiento histórico. Se sumarán al espectáculo como artistas invitados, sus amigos, Chabela Ramírez y Darío Píriz.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias