Conrado Ramos se va de la ONSC y repasa los logros y sinsabores de su gestión

 Conrado Ramos se va de la ONSC y repasa los logros y sinsabores de su gestión

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

A punto de terminar el tercer año de gobierno de la administración de Luis Lacalle Pou, cada vez están más cerca los balances. En el caso de la Oficina Nacional de Servicio Civil, ese balance se adelanta incluso un poco más porque Conrado Ramos, su director, dejará el cargo en las próximas semanas para asumir el rol de secretario general en el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (Clad).

Con algunos logros y otros sinsabores, Ramos impulsó varios cambios en el régimen de los trabajadores estatales, entre ellos la llamada “reforma del Estado” que se aprobó en la última Rendición de Cuentas. Esta reforma significa que, si se aplica, habrá un nuevo sistema de carrera para los funcionarios públicos. Las 115 ocupaciones estarán asociadas a una escala retributiva de 22 niveles cuyo rango salarial iría de los $30 mil a los $126 mil.

La estructura está basada en tres categorías: Profesional y Técnico, Administrativo y Especializado, y Servicios Generales. Pero todo esto dependerá de que el nuevo gobierno defina aplicarlo.

Para repasar este proceso, conversamos en Así Nos Va con el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Conrado Ramos.

Escuchá la entrevista:

Otras Noticias