Juan Martín Posadas sobre acto del Obelisco: “No es solo recordar algo fantástico que ocurrió, sino que es algo que aún hoy convoca, que es ‘un Uruguay sin exclusiones'”

 Juan Martín Posadas sobre acto del Obelisco: “No es solo recordar algo fantástico que ocurrió, sino que es algo que aún hoy convoca, que es ‘un Uruguay sin exclusiones'”

Este lunes se realizará un acto en conmemoración por los 40 años del acto del Obelisco del 27 de noviembre de 1983, conocido como el “Río de Libertad”.

El evento fue promovido por el Partido Independiente y convocado por todos los partidos con representación parlamentaria.

El presidente Luis Lacalle Pou estará presente en el evento, al igual que los exmandatarios Julio María Sanguinetti y José Mujica. Luis Alberto Lacalle Herrera no podrá concurrir porque no se encuentra en el país.

El acto será a las 18:30 al pie del Obelisco, en el mismo lugar y a la misma hora que el acto realizado 40 años atrás.
Los organizadores piden que solo se concurra con la bandera uruguaya.

En este marco, Informativo Carve del Mediodía recibió al exsenador nacionalista Juan Martín Posadas, uno de los políticos que participaron del acto y de las negociaciones del Parque Hotel para la salida de la dictadura.

Posadas cuestionó que con el correr de los años los uruguayos hayan olvidado lo que ocurrió aquel 27 de noviembre, en el que más de 400 mil personas, de todos los partidos políticos, de todas las ideologías, se reunieron frente al Obelisco.

“Lo que no se cuenta se pierde. Los pueblos construyen su historia, dejan memoria, pero esa memoria hay que reproducirla, renovarla, venerarla, conmemorarla, porque sino se pierde y desaparece”, sostuvo.

“Celebro que se hayan dispuesto los festejos, pero se festejan los 40 años, y se tendría que festejar todos los años. Durante muchos años estuvo muy olvidado este acto”, agregó.

Escuchá la entrevista completa. 

Otras Noticias