Mesa #AsíNosVa: El legado de Danilo Astori

 Mesa #AsíNosVa: El legado de Danilo Astori

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Fueron unánimes las voces de cariño, y especialmente de respeto, las que se han escuchado desde el pasado viernes cuando se conoció la noticia del fallecimeinto del exvicepresidente de la República y exministro de Economía, Danilo Astori.

Astori fue muchas cosas: padre, profesor, contador, político, hincha de Nacional, Malvín y Capitol, adicto a la música, y católico apostólico romano. Fue el decano más joven de la Facultad de Ciencias Económicas y fue uno de los pilares sobre los que se construyó el Frente Amplio en las últimas tres décadas.

Comenzó en la actividad política en marzo de 1971, con la convocatoria del general Liber Seregni, quien fue uno de sus faros políticos, al igual que Wilson Ferreira Aldunate para quien Astori –según le dijo una vez Susana Sienra- era su cuarto hijo.

Para conversar sobre el legado de Danilo Astori invitamos al sociólogo y director de la Fundación Liber Seregni, Agustín Canzani, y a los economistas Martín Vallcorba, quien fue parte de su equipo de trabajo, y el colega Javier de Haedo.

Parte 1:

Parte 2:

Otras Noticias