Costa Bonino: La estrategia comunicacional que han desarrollado Lafluf y Lacalle Pou conduce a que la coalición pierda la elección de 2024

 Costa Bonino: La estrategia comunicacional que han desarrollado Lafluf y Lacalle Pou conduce a que la coalición pierda la elección de 2024

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El doctor en Ciencia Política y consultor político, Luis Costa Bonino, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la crisis política que atraviesa el gobierno como consecuencia de la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, que culminó con renuncias en Cancillería y en el Ministerio del Interior.

Para Costa Bonino la crisis que afectó al gobierno “ha terminado”, pero ha deja consecuencias políticas, que son favorables para la oposición.

A su vez, sostuvo que esta situación generó “un poco de guerrilla política que ha encendido el debate. Ese debate va a tener continuidad, centrado en las cosas no dichas, más allá de lo judicial”.

Por otra parte, hizo referencia a la figura del asesor presidencial Roberto Lafluf, quien es una persona central en el gobierno de Luis Lacalle Pou. Para Costa Bonino esta es la pérdida que más perjudica al presidente por lo que significa en su imagen y en su estrategia comunicacional.

Lafluf tiene un rol central en la comunicación política de este gobierno, que estableció una estrategia focalizada en la figura del presidente, que a su entender es perjudicial para la coalición.

“Cuando hay una estrategia que deliberadamente se centra en el presidente saliente, es decir, en la única personas que no puede ser electa (en las próximas elecciones), tiene consecuencias muy importantes. Es una influencia completamente negativa para las posibilidad de que la coalición pueda ganar en 2024”, señaló Costa Bonino.

“Centrarse en la figura del presidente le da sin duda popularidad al presidente, pero hipoteca absolutamente las posibilidades de ganar para la coalición en 2024”, agregó.

Sin embargo, esta estrategia apunta a que Lacalle Pou recupere la presidencia en 2029, aseguró.

En paralelo, dijo que Lafluf no va a perder ningún tipo de contacto con el presidente, ni se va a interrumpir la estrategia que está llevando adelante.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias