Sistema B promueve cambios en la forma de consumo, para solucionar problemas sociales, ambientales y económicos

 Sistema B promueve cambios en la forma de consumo, para solucionar problemas sociales, ambientales y económicos

Cada vez son más las personas que adoptan cambios de hábitos, tomando consciencia de lo que consumen, cómo lo consumen y de donde provienen esos productos.

En paralelo, cientos de empresas comenzaron a cambiar la forma de producir, tomando en cuenta la huella que deja en el ambiente y cómo minimizar su afectación.

Estas nuevas formas de pensar la economía, denominada “nuevas economías”, se engloban dentro de las llamadas economía verde, economía azul y economía colaborativa. El objetivo que persiguen es generar bienes sustentables pero sin dejar de ser rentables.

Así surgen las “empresas B”, que comercializan productos y servicios para solucionar problemas sociales y ambientales, con el foco puesto en los objetivos de desarrollo sostenible.

En este contexto, Bebo Gold fundó en 1997 la agencia de publicidad Neto, la cual fue certificada como Empresa B, por considerar que esta categorización le iba a dar un valor agregado.

Actualmente es director ejecutivo de Sistema B Uruguay, organización civil que tiene por objetivo ayudar a más empresas a tomar el camino del impacto positivo en la comunidad, y sobre todo, a sostenerse en el tiempo.

Sistema B está presente en once países, y busca que las empresas comprendan la importancia de su rol como agente de cambio, y como, a través de la fuerza del mercado, pueden solucionar desafíos que existen en la actualidad, ya sean sociales, ambientales y económicos, destacó Gold en diálogo con Informativo Carve del Mediodía.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias