Desde Vaquería del Este se plantean cambios al Sistema de Tipificación de Carne Vacuna

 Desde Vaquería del Este se plantean cambios al Sistema de Tipificación de Carne Vacuna

El Sistema Automático de Tipificación de Carne Vacuna está funcionando actualmente con una base de datos objetivos a través de lo que fue una valorización que se hizo en los escáners, “venimos trabajando hace tiempo en el tema, ya hace más de un año que se vienen calibrando los escáners”, dijo Marcelo Bonomi, presidente de la agrupación de productores.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Bonomi indicó que Vaquería del Este “hizo un convenio con Inac y con Marfrig para analizar la información de lo que iban resultando los escáners para ir comparando con la información propia”.

Con el sistema renovado, se está observando que “el escáners es más exigente, algunos que antes salían como grado dos hoy salen como grado uno, y algunos que antes salían como conformación A hoy salen como conformación C”, explicó el presidente de la agrupación de productores.

En este sentido, Bonomi sostuvo que lo fundamental en lo que se está trabajando es en “abrir la grilla en tres cualidades por grado, o sea tenemos Grado 1 -, Grado 1 = y Grado 1 +, en general lo que nos ha estado pasando es que si abrimos el Grado 1 de esa manera ya con el Grado 1 +, es casi todo lo que era Grado 2 antes”.

En conclusión, lo que se plantea desde la agrupación es que haya una nueva escala de valorización, y contemplar esto que está sucediendo ahora de acuerdo a los datos históricos.

Por otra parte, en referencia a los acuerdos que tiene Vaquería del Este, Bonomi contó que los tienen con Marfrig y Frigorífico San Jacinto, ambas empresas que atraviesan un proceso de venta, en este sentido sostuvo que “nosotros lo vemos con expectativa y con cierta preocupación en el sentido de que nos parece bueno que haya competencia, y después nosotros tenemos que movernos y tener nuestra salida”.

Otras Noticias