Conflicto en Conaprole podría afectar a toda la industria láctea

 Conflicto en Conaprole podría afectar a toda la industria láctea

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) realizó el pasado miércoles un paro nacional con movilización en la capital.

La medida es por situaciones de conflicto en varias empresas de la industria láctea, incluida Conaprole, y por cambios en la distribución de productos lácteos en Montevideo.

Luis Goichea, directivo nacional de la FTIL, explicó en Informativo Carve de Fin de Semana que el conflicto principal se enmarca en negociaciones comerciales que están llevando adelante Contaprole y el grupo comercial TATA, el cual tiene más de cien locales en todo el país, para entregar de forma directa a través de fleteros todos los productos que se distribuyen de la cadena.

Goichea destacó que esta medida ya afectó a dos empresas que no van a continuar con la distribución, por lo cual unos 22 trabajadores quedarán sin trabajo en los próximo meses.

“Si no se logra revertir esta situación se podría llegar a una situación conflictiva, que afectará a toda la distribución de lácteos y podría alcanzar a toda la industria”, aseguró.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias