Llegada de cuadrillas Kosher a la región se van a retrasar

 Llegada de cuadrillas Kosher a la región se van a retrasar

Con la situación de ataques terroristas por parte del grupo Hamás a Israel, se ha generado incertidumbre a nivel local y en la región sobre la llegada de los grupos para hacer la faena Kosher, en este sentido, Felipe Kleiman, quien desarrolla proyectos de este tipo de faena sostuvo que “hoy los vuelos están cancelados entre un 60 y 70% están interrumpidos, originalmente porque el turismo se ha cancelado, y eso genera que no haya tránsito, está muy delicado para poder salir de Israel”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el asesor explicó que en una situación normal, estaríamos en la época de regreso de la faena Kosher, después de la pausa por las festividades de año nuevo.

Con este escenario planteado, Kleiman indicó que es probable que se retrasen las llegadas de las cuadrillas Kosher, “nadie tiene previsión de cuanto va a durar esto”.

El gobierno israelí ha tomado la determinación de buscar el abastecimientos de productos considerados básicos, para el caso de la carne vacuna Israel “trabaja con stocks relativamente altos, por el riesgo geopolítico, entonces no hay ninguna movilización abierta por parte del gobierno para flexibilizar el ingreso de carne”, además a este escenario se le suma el turismo inexistente por lo cual a nivel interno baja el consumo de carne, y no genera la necesidad de reponer.

Por su parte, en carne aviar “si hay falta de suministros, ya hay aumentos importantes en los puntos de venta”, dijo Kleiman, en la región sur – cercana a la guerra – “hay varios productores importantes de pollo, la planta más moderna está en esa zona y está cerrada”.

Otras Noticias