Infoméride | 100 años de Walt Disney Company

 Infoméride | 100 años de Walt Disney Company

El 16 de octubre de 1923 es la fecha de fundación del estudio de animación Walt Disney Company, que terminó por convertirse en uno de los conglomerados del entretenimiento más poderosos del mundo.

Este año la compañía cumple cien años, y en ese marco, A ritmo de Tanco realiza un repaso por su historia junto al guionista, dibujante y editor del sello Ninfa Comics, Nicolás Peruzzo.

La compañía nació en la década de 1920, en el corazón de Hollywood, bajo el nombre “Disney Brothers Cartoon Studio”, debido a que Walter Elias Disney, en ese momento un joven animador, la fundó junto a su hermano, Roy O. Disney. La idea era crear animaciones innovadoras que cautivaran al público. La gran oportunidad llegó en 1928 con la creación de un personaje que se convertiría en un ícono cultural: Mickey Mouse.

Desde comienzos de este año la compañía viene celebrando este centenario, de diferentes maneras. El 1 de enero lanzó el sitio web disney100.com, donde se incluye la app Disney Plus, información sobre los parques, películas, D23, noticias, espectáculos en vivo y más.

La fiesta también comenzó en enero en los distintos parques de atracción, con trajes y espectáculos exclusivos, ambientación acorde, comidas y bebidas especiales, entretenimiento nocturno destacado, nuevos juegos, espectáculos de fuegos artificiales y más.

A su vez, Disney Music Group lanza una compilación en vinilo con los principales momentos musicales de la compañía en todos sus negocios: cine, parques y televisión.

En tanto, con el objetivo de rememorar la magia, The Walt Disney Company está reestrenando una selección de sus films más icónicos en varios países, bajo el nombre Ciclo de Cine Disney 100.

A su vez, presentará un documental llamado “Disney: 100 Years of Wonder” para conmemorar el centenario.
En tanto, el día en el que se cumplen cien años de su fundación, es decir, el próximo lunes, la empresa publicará el corto “Había una vez un estudio”, en el cual estará la gran mayoría de los personajes animados pertenecientes a sus películas.

Este proyecto tiene la particularidad de que contará con la voz de algunos intérpretes fallecidos, como Robin Williams que interpreta al Genio de Aladdin, gracias a la incorporación de grabaciones de archivo, algunas inéditas.

Más información del aniversario de Disney aquí.

Escuchá el espacio completo. 

Otras Noticias