Dr. López Rosetti: “Leonardo (da Vinci) era un soñador y le enseñó a La Gioconda a soñar. Sin soñar (nunca) hubiera podido crear”

 Dr. López Rosetti: “Leonardo (da Vinci) era un soñador y le enseñó a La Gioconda a soñar. Sin soñar (nunca) hubiera podido crear”

El doctor y escritor argentino Daniel López Rosetti habló con A ritmo de Tanco a su último libro “La Gioconda y Leonardo. Una historia de ciencia, arte y amor”, en el que trata sobre lo que puede alcanzar la singularidad del ser humano.

Desde hace muchos años López Rosetti se ha dedicado a estudiar e investigar la vida y obra de Leonardo da Vinci (1452-1519), impresionado por la combinación magnífica entre su creatividad artística y su capacidad científica.

Es la propia Gioconda, la obra más emblemática de Da Vinci, que al cobrar vida, develar los antecedentes biográficos del artista y las particularidades históricas y culturales de la época. En este libro se develan rasgos íntimos del genio que revolucionó la historia del arte y se adelantó con sus estudios anatómicos a muchas conclusiones posteriores de la medicina.

Tras la comprensión neurocientífica del porqué del genio y la creatividad, en un giro ficcional, es La Gioconda la que lo acompañó hasta sus últimos días en el castillo de Clos-Lucé (Francia), cobra vida y, desde su mirada privilegiada, muestra los rasgos íntimos que caracterizaron a esta personalidad extraordinaria y compleja, que revolucionó la historia del arte y se adelantó con sus estudios anatómicos a muchas conclusiones posteriores de la medicina.

Escuchá la entrevista completa. 

Otras Noticias