Miguel Sención: Naufragio

Salió a pescar embarcado con dos amigos a las 7 de la mañana desde el puerto de Punta del Este. El día estaba espectacular. Poco después de las 8, su barco naufragó en unos escasos 3 minutos y se encontraron de golpe flotando en el medio del océano solamente atados entre sí por sus chalecos salvavidas.
Habían marcado regreso a las 5 de la tarde, por lo que hasta esa hora no empezaba su búsqueda, y además, las pocas horas de luz restantes, no les permitieron nada de éxito.
¿Te imaginas lo que es pasar la noche entera solos en el medio del mar? ¿El miedo? ¿La desesperación? ¿Los tiburones? Probablemente la muerte está flotando a tu lado, como si fuera un reloj de arena.
Los encontraron a las 11 de la mañana del día siguiente, cuando un avión vio un reflejo que hicieron con una lasquita de la parte interior de una lata de cerveza. Estuvieron 27 horas en el agua y su deriva los movió 40 kilómetros, desde donde ya no se veía nada de costa. Solo mar.
Pero el resto de esta historia absolutamente increíble, donde la fortuna se dio la mano con la idea loca de sobrevivir, que te la cuente Miguel.
¿Retruco? Quiero