Noches destinadas a la investigación, en varios departamentos

 Noches destinadas a la investigación, en varios departamentos

20211119/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Fotografias a Investigadores en el Instituto Pasteur de Montevideo. En la foto: Investigadores en laboratorio del Instituto Pasteur de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Se realiza este viernes y sábado la IV edición de “La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s”, una maratón de actividades de divulgación científica que impulsa la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Iberoamérica.

La iniciativa reúne en Uruguay a 60 actividades a cargo de divulgadores, investigadores e investigadoras de universidades públicas y privadas y centros de investigación científica como el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Institut Pasteur de Montevideo.

Más de 220 investigadores de 12 instituciones científicas y académicas, en 15 departamentos, participarán en la IV edición.

La inauguración fue este viernes, a las 14 horas, en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE, con la presencia de autoridades y más de 400 estudiantes de Secundaria y UTU. Además, la actividad contó con la presentación musical de la banda del Institut Pasteur de Montevideo llamada “No Te Preocupes (en realidad hacemos ciencia)”.

El programa incluye numerosos eventos presenciales dirigidos a público infantil y adolescente y también propuestas para público en general y académicos/as.

La mayoría de las actividades son de acceso libre y gratuito, pero algunas requieren invitación o reserva previa. Habrá además, vídeos y juegos disponibles en la plataforma web.

La grilla completa y links de inscripción están disponibles en la cuenta de Instagram @oeiuruguay.

Sobre las actividades A ritmo de Tanco conversó con Macarena Llauradó, representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay, el mayor organismo de cooperación multilateral entre países de Iberoamérica de habla española y portuguesa, con más de 3.000 personas trabajado en 20 países de la región.

La Noche Iberoamericana de l@s investigador@s es el proyecto insignia de la OEI en materia de divulgación científica y busca fomentar el vínculo entre la investigación y la sociedad y aumentar la sensibilidad pública hacia la ciencia y de quienes se dedican a ella.

Enterate de todas las actividades aquí.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias