Empresas de turismo rural buscan potenciar los destinos naturales a través de un pasaporte que otorga descuentos y premios a los turistas

 Empresas de turismo rural buscan potenciar los destinos naturales a través de un pasaporte que otorga descuentos y premios a los turistas

20161130 / URUGUAY / MONTEVIDEO / Balneario Vinçon, sobre el arroyo Coquimbo, Soriano. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Cada vez son más los uruguayos que eligen pasar sus días libres en zonas rurales, donde hay una diversa variedad de propuestas, desde cabalgatas, turismo aventura o enoturismo. Las vacaciones de turismo y las de primavera son las de mayor demanda para este tipo de actividades.

Desde hace algunos años rige en Uruguay el Pasaporte Turismo Rural y Natural, con el que se pueden obtener descuentos y premios para disfrutar de estas propuestas. Esta iniciativa de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (Sutur) se basa en la colección de sellos a partir de la visita a distintos establecimientos.

Este pasaporte busca estimular que se conozcan los distintos establecimientos que hay en todo el país, que muchas veces no suelen ser la primera opción de los turistas, pero que vuelve a ser un destino elegido por quienes los experimentan.

El pasaporte es entregado al turista que llegue a un establecimiento asociado a esta promoción, y será sellado con el logo del establecimiento. De esta manera el turista se hará acreedor a un descuento del 15% a ser utilizado en el siguiente establecimiento adherido a esta promo.

Más de 60 empresas asociadas a Sutur participan de esta iniciativa. Además, al juntar tres sellos se podrá obtener un premio sorpresa.

Los turistas podrán ver qué socios están adheridos a la promoción a través de un código QR que figura en el reverso del pasaporte y que redirecciona a la web de Sutur. Allí también podrán ver las condiciones de uso del pasaporte.

La presidenta de Sutur, Lucila Provvidente, destacó en Informativo Carve de Cierre sobre esta iniciativa que, según dijo, está siendo muy bien recibida por los turistas.

Escuchá la entrevista completa. 

 

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