Conflicto sindical expone a Ancap a perder 440 millones de dólares: “Estamos cansados del chantaje”, advierte Stipanicic

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Ancap decidió descontar las horas no trabajadas por los funcionarios desde enero hasta mayo, luego de suspender el pago de horas extra a varios trabajadores de la refinería de La Teja por la decisión de la Federación de trabajadores de Ancap (Fancap) de no trabajar más horas para las tareas de mantenimiento de esa fábrica.
La decisión se tomó luego de que la Federación Ancap (Fancap) decidiera abandonar “un ámbito de diálogo” en el que estaban involucrados no solo la empresa y el sindicato sino el Pit-Cnt y y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Recordemos que este martes el sindicato de Ancap resolvió postergar la asamblea representativa en la que se iba a determinar si se establecía un régimen de trabajo de 24 horas durante la parada de mantenimiento de la refinería de La Teja y así revertir la decisión de trabajar en régimen de ocho horas.
Para hablar sobre esta situación y cómo se vienen desarrollando las tareas de mantenimiento en la refinería de la Teja, en Así Nos Va conversamos con Alejandro Stipanicic, presidente de Ancap.
Escuchá la entrevista: