Intergremial de Transporte de Carga Terrestre sobre instalación de radares: “Nos gustaría que la opinión del transportista sea reflejada”

 Intergremial de Transporte de Carga Terrestre sobre instalación de radares: “Nos gustaría que la opinión del transportista sea reflejada”

20181803 / Pablo La Rosa – adhoc FOTOS / Uruguay / Montevideo Rutas Nacionales, las rutas nacionales tanto primarias como secundarias se encuantran gran parte en estado de reparación por falta de mantenimiento.En la foto: Ruta 54 del departamento de Colonia, donde transitan camiones de carga pesada tanto de origen forestal como ganadero.. Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITCP) manifestó su preocupación por la instalación de nuevos radares en rutas nacionales.

El presidente de la intergremial, Ignacio Asumendi, dijo a Informativo Carve del Mediodía que esta medida afectará la eficiencia del servicio, enlentecerá el tránsito en las rutas y provocará que las jornadas laborales sean más largas, afectando los costos.

La ITCP entiende que es fundamental atender la problemática de la siniestralidad vial, que es multicausal, pero reconoce que no es razonable que en carreteras pensadas para ir más rápido se termine fijando una velocidad de 75 kilómetros por hora.

“Queremos que a nivel de la Unidad Nacional de Seguridad Vial sea contemplado el transporte, ya que hoy no está contemplado. También que se nos tenga en cuenta a la hora de diseñar estos procesos. Nosotros no fuimos consultados como usuarios sobre el impacto que podrían tener los radares sobre la localización, sobre las zonas de mayor cantidad de accidentes, a pesar de que hemos hecho denuncias sobre lugares que han sido identificados como críticos”, agregó.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias