Estaciones de servicio bajan el precio de los combustibles luego de que Axion y Disa se sumara a la medida de Ducsa

 Estaciones de servicio bajan el precio de los combustibles luego de que Axion y Disa se sumara a la medida de Ducsa

20081205/ Javier Calvelo – adhocFOTOS / URUGUAY/ MONTEVIDEO/ 18 de julio y A. Grande/ Estacion de ancap el dia despues de una baja de combustible. En la foto: Estación de combustible de ANCAP en el centro de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Ancap exhortó a sus estaciones a que bajen el precio de la nafta y el gasoil desde este sábado. La rebaja será de algunos centésimos.

La empresa Ducsa, subsidiaria de Ancap, decidió trasladar al público el ahorro generado tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar inconstitucional la tasa de inflamables que le cobraba la Intendencia de Montevideo.

La medida regirá en las cuatro estaciones gestionadas por Ducsa que están en el aeropuerto de Carrasco, Trouville, Car One y Arapey. El resto de las estaciones de Ancap son operadas por privados; la distribuidora las exhorta a reducir los precios pero no puede obligarlas.

Los sellos Axion y Disa también se sumaron a la medida y rebajarán el precio de combustible. Si bien la medida de la inconstitucionalidad solo corre para las estaciones de Ducsa, ambas empresas decidieron sumarse.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo a Informativo Carve de Cierre que es una medida que beneficia al sector.

“Viene bien que se vayan sacando costo. Felicito a Ancap (por esta medida) porque es una tasa que no tenía ningún sentido”, señaló.

A raíz de ese fallo, los precios de venta al público sugeridos pasarán a ser de $71,90 el litro de nafta premium, $69,67 la nafta súper, $52,87 el litro de gasoil 50S y $ 63,18 el gasoil 10S.

Escuchá la entrevista completa. 

Otras Noticias