En pantuflas con Rodrigo García: La orca Gladis y los cetáceos en Uruguay

 En pantuflas con Rodrigo García: La orca Gladis y los cetáceos en Uruguay

Las orcas fueron tendencia en las últimas semanas debido a que sólo en el mes de mayo se han registrado doce ataques a embarcaciones en las costas de Gibraltaruna en manos de estas. La protagonista principal fue bautizada con el nombre de Gladis y le ha enseñado a otras de su especie a cometer estos naufragios, un comportamiento que rápidamente llamó la atención en las redes sociales.

Para entender un poco más sobre el comportamiento de estos cetáceos, A ritmo de Tanco conversó con el biólogo marino, Rodrigo García.

También se refirió a la aparición de un tiburón azul en las costar de Rocha, y el compromiso de que adoptó Uruguay de proteger el 30% de las aguas nacionales, comenzando por a Isla de Lobos, que alberga la colonia más grande de lobos marinos en América del Sur.

Rodrigo García es magister en Biología Marina, doctorado en Oceanografía, especializado en cetáceos y biología marina y es coordinador latinoamericano de Word Cetacean Alliance. Actualmente se desempeña como director de Ambiente y cambio climático de la Intendencia de Rocha y fundador de la Organización Conservación de Cetáceos-OCC y Oceanosanos.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias