Intendente de Tacuarembó reclamó a UPM la construcción de un sistemas de salud en Pueblo Centenario

 Intendente de Tacuarembó reclamó a UPM la construcción de un sistemas de salud en Pueblo Centenario

Nicolas Celaya/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ INTENDENCIA En la foto, el intendente de Tacuarembo, Wilson Ezquerra, durante una sesion del Congreso de Intendentes en la Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos 2014 – 17 de julio – jueves foto Nicolas Celaya.

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la inauguración de la planta de UPM y su impacto en el departamento, y al proyecto termal para el balneario Iporá.

El pasado martes quedó oficialmente inaugurada la nueva planta de celulosa de la empresa UPM en la zona de Pueblo Centenario.

El emprendimiento genera 7.000 empleos directos y 10.000 indirectos y le permitirá al país alcanzar 1.900 millones de dólares en exportaciones de productos, por año.

Ezquerra reconoció que el emprendimiento no representa para su departamento un impacto tan fuerte como lo es para el país y para Pueblo Centenario por lo que serán las exportaciones y la inversión, aunque sí tuvo incidencia en el proceso de construcción.

Por este motivo, se evalúa la instalación de servicios para las personas que se instalarán allí. En esta línea, Ezquerra cuestionó que UPM no construyera sistemas de atención de salud debido a la que hay actualmente en la zona no es suficiente y se está viendo sobrecargada.

En esta línea, el intendente cuestionó la responsabilidad social empresarial de la empresa y agregó que Paso de los Toros necesita otra atención de salud.

Por otra parte, se refirió a la renovación del balneario Iporá y el proyecto para convertirlo en un complejo termal, con el objetivo de cambiar el turismo del departamento.

Este parque que ya fue presentado por la intendencia, estará ubicado al norte de la ciudad y tendrá edificios, piscinas externas e internas, un parque acuático, y distintos espacios de esparcimiento.

El proyecto tendrá un costo de 25 millones de dólares, de los cuales Tacuarembó volcará 12 millones, y el resto se completará con inversiones privadas.

Ezquerra quiere cambiar el turismo del departamento que es “de una o dos noches”, atraído principalmente por la imagen de Carlos Gardel, los museos que hay actualmente en Tacuarembó y el atractivo del balneario Iporá.

“Se busca innovar y presentar una propuesta que no sea más de lo mismo, ya que en Uruguay hay hermosas termas. Es un gran desafío”, sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias