UPM realizó la mayor inversión de su historia y la inauguró en pueblo Centenario

 UPM realizó la mayor inversión de su historia y la inauguró en pueblo Centenario

En la jornada del martes quedó inaugurada de forma oficial la segunda planta de UPM en Uruguay, el acto oficial contó con presencias gubernamentales tanto de Uruguay como de Finlandia, además de autoridades de la empresa.

La planta que está ubicada en pueblo Centenario, tiene la característica de ser “la mayor inversión de UPM en su historia, la mayor inversión finlandesa fuera de su propio país y la mayor inversión extranjera en Uruguay”, señaló Matías Martínez, responsable de comunicación de UPM.

Entrevistado en Valor Agregado, Martínez sostuvo que esto “dimensiona lo que es la confianza en nuestra operación. Uruguay ha demostrado estar a la altura de estos desafíos”.

La segunda planta de UPM, “tiene una capacidad de producir más de 2.1 millones de toneladas por año de celulosa”, lo cual la convierte en una de las plantas más importante del mundo.

En comparación a la planta de Fray Bentos, produce casi un 50% más.

La planta también tiene su importancia a nivel social, “con la planta en funcionamiento UPM va a ocupar 7.000 puestos de trabajo directos y además están los trabajos inducidos que se generan a raíz de la demanda”, explicó el responsable de comunicación.

Martínez contó que los 7.000 puestos de trabajo directos se generan a partir de los tres viveros forestales que tiene la empresa, las operaciones de plantación y cosecha en 14 departamentos, las operaciones industriales, las operaciones logísticas y la terminal especializada en celulosa en el Puerto de Montevideo.

“El 100% de los trabajadores somos uruguayos”, agregó Martínez.

Consultado por el abastecimiento de materia prima para las plantas, Martínez afirmó que “UPM ya cuenta con la seguridad” de tener la materia prima.

En referencia a proyecciones el integrante de la empresa finlandesa sostuvo que “primero el objetivo es poder arrancar en la segunda planta y lograr los niveles de producción esperado”.

Otras Noticias