Paysandú: desde abril se diagnosticaron 58 casos autóctonos de chikungunya, indicó el director departamental de salud

 Paysandú: desde abril se diagnosticaron 58 casos autóctonos de chikungunya, indicó el director departamental de salud

20160316 Pablo La Rosa- adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO Imagen de larvas y de mosquito Aedes aegypti portador del virus del dengue. En la foto: Corte de Plantas Cannabis (Marihuana). Montevideo. Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

Sergio Leoni titular de la Dirección Departamental de Salud de Paysandú, habló en Todo Un País sobre los casos de chikungunya en el departamento sanducero.

Desde el pasado mes de abril se van diagnosticando 58 casos de Chikungunya en Paysandú, señaló Leoni. Normalmente en los meses de invierno no es común la presencia de mosquitos, explicó Leoni. ”El brote de chikungunya no está apagado”, dijo el director de salud y agregó que ”el cambio climático y el calor húmedo aumentan la presencia de mosquitos”. 

Leoni contó que antes se diagnosticaban dos casos por día y ahora hay un caso por día, esto muestra como el brote no está apagado, remarcó Leoni. ”La esperanza era que en invierno el mosquito no se reproduzca”, dijo Leoni y llamó a la población a cuidarse. 

Por otro lado, el departamento sanducero celebra sus 160 años con la presencia del presidente Lacalle Pou. En el día de hoy el presidente encabezó el acto en la Plaza Artigas en la capital del departamento. Durante toda la semana y hasta el 12 de junio se realizarán distintas actividades. 

Otras Noticias