Juegos Parapanamericanos juveniles: la historia de los deportistas celestes que representan al país en Bogotá

 Juegos Parapanamericanos juveniles: la historia de los deportistas celestes que representan al país en Bogotá

En Todo Un País habló el secretario general del Comité Paralímpico Uruguayo Franco De Caria, quien está con la delegación uruguaya en Bogotá y contó como le está yendo a los deportistas uruguayos.

Los Juegos Parapanamericanos son desde el 2  de junio al 12, en Colombia, Bogotá.  La delegación uruguaya está integrada por 17 personas, entre atletas, técnicos y médicos, explicó De Caria. Uruguay participa en: tenis en silla de ruedas, natación y bochas adaptadas. 

De Caria contó que para algunos chicos es la primera vez que compiten en este tipo de competiciones y destacó el ”muy buen nivel” de las competiciones. También se refirió al crecimiento que ha tenido el deporte paralímpico en Uruguay. Es la primera vez que el país participa en estos juegos juveniles. 

Los deportistas son siete, la mayoría de Montevideo y hay una chica que es de Colonia. La primera participación fue en tenis de silla de ruedas y en los próximos días serán el turno de las demás disciplinas. ”La idea es competir”, dijo De Caria y agregó que los chicos ”están muy enfocados”.

Otras Noticias