Hallazgo de restos óseos en el Batallón Nº14 : las características del enterramiento “son similares” a los enterramientos de otros desaparecidos de la dictadura

 Hallazgo de restos óseos en el Batallón Nº14 : las características del enterramiento “son similares” a los enterramientos de otros desaparecidos de la dictadura

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Este martes fueron encontrados restos humanos en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº14, ubicado en Toledo, departamento de Canelones. El lugar donde aparecieron un cráneo humano y otros restos óseos se encuentra a unos 100 metros de donde fueron hallados los restos del maestro Julio Castro y del militante del Partido Comunista Revolucionario (PCR), Ricardo Blanco, hace poco más de una década. Este sitio cuenta con 410 hectáreas, de las cuales 32 están dentro del área cautelada.

El equipo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) es quien trabaja en la búsqueda de detenidos desaparecidos en la dictadura en el predio militar donde se produjo el hallazgo. En comunicación con Así nos va, el director del de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Wilder Tayler, dijo que las tareas de excavación en la zona continuarán en los próximos días “sin descanso”, en una carrera para evitar las lluvias que podrían complicar el trabajo en la zona.

Una vez que las tareas culminen, se iniciará la etapa de análisis de ADN que también implicará enviar muestras a la Argentina para su estudio. Los restos ahora encontrados estaban enterrados a pocos metros de la superficie, con mucha cal y una losa que los recubría.

En Así Nos Va conversamos a propósito de este hallazgo con Marcos Israel, presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Escuchá la entrevista:

Otras Noticias