Santiago Gutiérrez por caso Penades: “Argimón tiene su votos en el Directorio. Uno no estaba y el otro votó por la mayoría”

 Santiago Gutiérrez por caso Penades: “Argimón tiene su votos en el Directorio. Uno no estaba y el otro votó por la mayoría”

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El Directorio del Partido Nacional (PN) sesionó este lunes, en la previa de lo que será el tratamiento en el Senado del desafuero pedido por la Justicia para el senador Gustavo Penadés. El trámite deberá pasar primero por la Comisión de Constitución y Legislación, que tratará el caso este martes a partir de la hora 15.

El presidente del Directorio del PN, Pablo Iturralde, dijo que no hubo unanimidad en el Directorio y que algunos integrantes plantearon pasar este mismo lunes el tema a la Comisión de Ética, antes del pronunciamiento del Senado.

Según informa este martes el diario El País, la decisión género discordia a la interna del órgano de conducción partidaria, en donde los tres representantes del sector Por la Patria no votaron la resolución que finalmente se aprobó por mayoría porque pedían un trámite rápido.

La vicepresidenta de la República, Beatríz Argimon dijo aquí en Así nos va antes de la sesión del Directorio de este lunes, que era partidaria de que se tomará una decisión en esa jornada sobre Penadés y sugirió “como mínimo una suspensión”. Luego de que se conoció la decisión de seguir esperando para hacer un pronunciamiento oficial, la vicepresenta se mostró molesta por lo que dijo fue, un “cambio de criterio”.

Para profundizar en este tema, en lo que se tuvo en cuenta de parte del Directorio para adoptar está decisión y para conocer cómo se seguirá tratando el tema Penades en la interna blanca, conversamos con Santiago Gutierrez, representante del Movimiento Por la Patria, e integrante del Directorio del Partido Nacional.

Escuchá la entrevista:

 

Otras Noticias