Nueva herramienta para mejorar la calidad de la ciberseguridad de las organizaciones

 Nueva herramienta para mejorar la calidad de la ciberseguridad de las organizaciones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) presentaron una nueva herramienta de autoevaluación del Marco de Ciberseguridad.

Esta herramienta propone asistir a organizaciones públicas y privadas para realizar sus diagnósticos de ciberseguridad vinculadas a los sectores de gobierno y sistemas de pagos, previendo la ampliación de alcance a otros sectores.

Se trata de una autoevaluación que consiste en un formulario múltiple opción que recoge los aspectos más significativos de las distintas funciones de este marco. En base a las respuestas brindadas, la herramienta establece un nivel de madurez por cada función y brinda un conjunto de recomendaciones para mejorar los aspectos más débiles.

Las respuestas no se almacenan en ningún servidor, sino que se guardan localmente en el navegador web desde donde se responde el cuestionario. Las respuestas se pueden eliminar, descargar y restaurar con el objetivo de otorgar mayor control al completar el formulario.

Para conocer más sobre esta herramienta, Informativo Carve de Cierre dialogó con Fabiana Santellán, gerente de gestión y auditoría del Área de Seguridad de la Información de Agesic.

Acedé al formulario aquí.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias