Argimón sobre Penadés: “Es indispensable que el directorio del Partido Nacional tenga una decisión firme, como mínimo la suspensión, pero se puede llegar a la expulsión” partidaria

 Argimón sobre Penadés: “Es indispensable que el directorio del Partido Nacional tenga una decisión firme, como mínimo la suspensión, pero se puede llegar a la expulsión” partidaria

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Esta será una semana clave para el caso del senador Gustavo Penades, sobre quien pesan ocho denuncias de delitos sexuales contra menores de edad. Está previsto que mañana martes la Comisión de Constitución y Legislación del Senado tratará el tema del desafuero del legislador, solicitado por la Suprema Corte de Justicia, y el miércoles se votaría en el Plenario.

La solicitud de la Justicia fue cursada a última hora del miércoles pasado, poco después de que el propio Penadés enviara una carta a la vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Beatriz Argimón, en la que pedía que el desafuero se tratara “de forma inmediata” para ponerse “a las órdenes” de la fiscalía.

La senadora nacionalista Carmen Asiaín, que integra la Comisión de Constitución y Legislación, dijo el viernes a Subrayado que su bancada pedirá que tanto la reunión de la Comisión de Constitución del Senado de este martes, como la del plenario de la cámara alta, el miércoles, en las que se tratará el pedido de desafuero del senador Penadés, transcurran bajo la modalidad de sesión secreta.

Si bien el FA no tomó una decisión aún- lo hará este lunes- varios legisladores de esa fuerza política adelantaron que no son partidarios de esta opción. El desafuero se aprueba con dos tercios de los votos del pleno. Luego de eso, Penades quedará suspendido en sus funciones y a entera disposición de la Justicia, como cualquier ciudadano.

Conversamos sobre este tema con la vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Beatriz Argimón.

Escuchá la entrevista:

Otras Noticias