Presidente del Congreso de Intendentes aseguró que libreta por puntos no se implementará este año como estaba previsto

 Presidente del Congreso de Intendentes aseguró que libreta por puntos no se implementará este año como estaba previsto

20220823 / Mauricio Zina – adhocFOTOS/ URUGUAY/ FLORIDA/ POLITICA/ Congreso de Intendentes en la Asociacion Rural de Florida en el departamento de Florida. En la foto: Fernando Echeverria durante el Congreso de Intendentes en el departamento de Florida. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Directores de tránsito de todos los departamentos se reunieron este jueves en el Congreso de Intendentes. Entre otros puntos en este encuentro se trató el proyecto que busca implementar el Permiso Único Nacional de Conducir, bajo la modalidad de “permiso por puntos”.

Se trabaja para unificar criterios y reglamentar de manera única a nivel nacional las academias de conducir, licencias de tránsito, pruebas teóricas y prácticas, procedimientos de recuperación de puntos, valores nacionales de multas de tránsito y transporte.

El proyecto plantea una libreta de 12 puntos para cada conductor, salvo para quienes retomen la conducción luego de un retiro de permiso, quienes comenzarán con 8 puntos y podrán ir sumando, si en un plazo de tres años no cometen infracciones.

En cambio, a esa libreta de 12 puntos se le agregarán otros dos y un punto adicional luego de otros tres años sin infracciones. El máximo posible por conductor es de 15 puntos.

El intendente de Flores, Fernando Echeverría, presidente del Congreso de Intendentes, dijo a Informativo Carve del Mediodía que este proyecto no estará operativo para 2023, como estaba previsto.

“Para poder ponerlo en práctica tenemos que tener preparado todo el procedimiento, porque en la libreta por puntos se trata de ganar, recuperar y perder puntos, y en ese sentido, hay que estar preparados para la implementación de dicho sistema”, indicó.

Echeverría aseguró que la intención de implementarlo a partir de este año estaba, pero la realidad es que requiere más trabajo. “Esto lleva un proceso que requiere más tiempo. No podemos implementar un sistema para después retroceder, tenemos que estar seguros de que va a funcionar”, agregó.

Además, expresó que la libreta por puntos no es la solución definitiva para terminar con los siniestros de tránsito, aunque cree que la situación cambiará con su implementación.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias