Director del SINAE habló sobre la llegada del Niño, ”posiblemente sobre primavera” y de ”probables inundaciones que se pueden dar en la zona del litoral”

 Director del SINAE habló sobre la llegada del Niño, ”posiblemente sobre primavera” y de ”probables inundaciones que se pueden dar en la zona del litoral”

Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ SALTO. En el litoral del país se han desarrollado inundaciones producto de los afluentes de agua que bajan por el río Uruguay debido a fuertes lluvias en Brasil, fundamentalmente en el sur de ese país. En Uruguay, cerca de 1500 personas fueron evacuadas en los departamentos de Paysandú, Salto, Durazno y Canelones. En el caso de Salto, el río Uruguay alcanzó los 14,20 mts. mientras que la cota de seguridad es de 12 mts. Hasta la fecha hubo 469 desplazados, de los cuales 113 fueron evacuados y 136 autoevacuados . El centro y los alrdedores de Salto cercanos al Río Uruguay o al Riachuelo, fueron cubiertos por el agua. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos 20140709 día Martes. Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Sergio Rico director del SINAE, hablo en Todo Un País. Donde se refirió a la llegada del Niño y a las últimas lluvias que se dieron principalmente en la zona metropolitana. 

Ante la consulta de la llegada del Niño, Rico dijo que ”no hay dudas, va a venir, tal vez más cerca de la primavera”. Todos los cecoed del país están trabajando de cara a posibles a inundaciones. Rico señaló que las inundaciones se pueden dar sobre todo en el litoral, ”principalmente en Paysandú”, dijo Rico, ya que en el departamento sanducero ha llovido mucho. Rico señaló que fuera del área metropolitana, Río Negro y Paysandú fueron los departamentos donde se registraron más precipitaciones. 

Las lluvias de estos últimos días no fueron suficientes para revertir la situación en Paso Severino. El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), dijo que hay que esperar a ver los acumulados de este viernes para conocer mejor la situación.

”La situación es casi igual”, dijo Rico, teniendo en cuenta los datos hasta hoy a las 7 de la mañana. Es un tema lento, explicó Rico, el agua demora en llegar al embalse de Paso Severino. Rico agregó que para este fin de semana y para el inicio de la próxima semana, no hay pronóstico de lluvias. 

Otras Noticias