¿Cómo sigue el caso Penadés, tras declarar luego de haber sido denunciado por ocho personas por presunta retribución a menores a cambio de actos sexuales?

 ¿Cómo sigue el caso Penadés, tras declarar luego de haber sido denunciado por ocho personas por presunta retribución a menores a cambio de actos sexuales?

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La fiscal de Delitos Sexuales de 6° turno, Alicia Ghione, le tomó declaración este jueves al senador nacionalista Gustavo Penadés por la presunta retribución a menores a cambio de actos sexuales.

Hasta el momento son ocho las víctimas que ya declararon ante la fiscalía en el marco de la causa que investiga al legislador. De las ocho víctimas, cinco están representadas por el consultorio jurídico de la Universidad de la República.

Ayer también declaró el profesor de historia Sebastián Mauvezin, quien es señalado por los denunciantes como la persona que los contactaba y oficiaba de nexo entre ellos y Penadés.

A la salida del juzgado, el senador dijo que no se arrepentía de nada porque no había cometido ningún delito. Penadés pidió licencia por un mes en el Parlamento y en el Partido Nacional hasta que la Justicia determine su situación.

Hasta ahora no se ha requerido levantar sus fueros parlamentarios, lo que sería necesario en caso de que la Fiscalía solicite su imputación por los delitos por los que es investigado.

Para hablar sobre cómo sigue la causa, conversamos con Juan Raúl Williman, abogado e integrante del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República.

Escuchá la entrevista:

Otras Noticias