Registro “No Llame”: 217.000 personas se anotaron y se detectaron 137 empresas que están haciendo telemarketing incumpliendo la normativa

 Registro “No Llame”: 217.000 personas se anotaron y se detectaron 137 empresas que están haciendo telemarketing incumpliendo la normativa

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Hace algunas semanas se cumplió un año de la creación del registro nacional “No Llame”, una lista con los números telefónicos, fijos y móviles, de los titulares o usuarios que no desean ser contactados por empresas que ofrecen ofertas de productos, promociones y servicios.

El alta o la baja del registro la debe hacer el usuario o titular de los servicios a través de su operador de servicios de telefonía. Cada compañía habilitó distintos mecanismos para hacerlo. La información es enviada luego a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación quien es la que procesa el registro que debe ser consultado por las empresas para evitar sanciones.

A un año de su puesta en funcionamiento, ¿cuántas personas acudieron a él y cuántas denuncias tuvo? Lo conversamos con Guzmán Acosta y Lara, director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), del Ministerio de Industria.

Escuchá la entrevista:

 

Otras Noticias