Ecuador y una nueva crisis política en el continente

 Ecuador y una nueva crisis política en el continente

Foto: Twitter / @LassoGuillermo

Ecuador ha entrado en una crisis política, luego de que el presidente Guillermo Lasso decidiera aplicar la muerte cruzada y disolver la Asamblea Nacional- el Parlamento- de mayoría opositora, y convocar elecciones generales anticipadas.

La oposición sostiene que Lasso debe ser destituido al considerarlo responsable político de presuntos actos de corrupción ocurridos supuestamente en la administración estatal bajo su mandato, aunque en el trasfondo los portavoces de la oposición también lo plantean como un juicio sobre su gestión.

Lasso cumple esta semana su segundo año en el poder con bajos índices de aprobación y en medio de una creciente inestabilidad y una ola de violencia que también va en aumento, impulsada por la criminalidad ligada al narcotráfico. Este fin de semana seis personas murieron y otras resultaron heridas luego de que delincuentes abrieran fuego contra un restaurante en la localidad turística de Montañita.

Para analizar los motivos que condujeron a este escenario de crisis política, las partes implicadas y los siguientes pasos a seguir, conversamos con Martín Pallares, columnista del diario Expreso de Ecuador.

Escuchá la entrevista:

Otras Noticias