Intendencia de Canelones deja sin efecto el cobro de la tasa de servicio para productores rurales

 Intendencia de Canelones deja sin efecto el cobro de la tasa de servicio para productores rurales

El senador nacionalista Amin Niffouri denunció que la Intendencia de Canelones comenzó a cobrar un nuevo tributo a los productores rurales del departamento, y cuestionó el monto del mismo y el momento en el que se comienza a aplicar, en el marco de una sequía que está generando graves problemas.

Laura Tabarez, directora de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones, dijo a Informativo Carve del Mediodía que no se trata de un nuevo tributo sino que es la denominada tasa de servicio, que es la contrapartida de los contribuyentes por la recolección de residuos, que se cobra en casi todo el país, que corresponde a cada intendencia.

“Es un tributo que existe desde los años 70”, aseguró Tabarez, y agregó que en Canelones no está cubierto el 100% del territorio con el servicio, y, a medida que se avanza en la cobertura, se van incorporando nuevos padrones.

Por otra parte, contó que, en el marco del déficit hídrico que afecta al departamento, la comuna decidió dejar sin efecto el cobro de esta tasa en principio hasta junio, aunque se trabaja para extender esta medida hasta fin de año.

Los padrones rurales de Canelones son casi 42 mil. Cinco mil empezaron a pagar esta tasa el año pasado y estaba previsto que otros 5 mil empiecen a pagarlo este año. Estos diez mil están con la tasa suspendida por 2023.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias