Cabildo prepara nuevo proyecto de Reestructura de deudas y advierte: “si no hay acuerdo saldremos a juntar las firmas”

 Cabildo prepara nuevo proyecto de Reestructura de deudas y advierte: “si no hay acuerdo saldremos a juntar las firmas”

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Después de varias jornadas de intensos análisis y reuniones, Cabildo Abierto resolvió por mayoría continuará en la coalición de gobierno. Sin embargo, los dirigidos por Manini Ríos pasaron facturas, hicieron duras críticas a los socios de la coalición y establecieron algunas condiciones.

La conferencia que realizó el senador Manini Ríos acompañado de la cúpula de su partido- 16 dirigentes presentes entre diputados, senadores, y jerarcas- comenzó con el respaldo a la ministra Irene Moreira, por entender que no hubo un error en el accionar que motivó su pedido de renuncia.

Manini criticó el modelo “personalista y presidencialista de funcionamiento” del gobierno, que “lleva a desencuentros”. Al mismo tiempo, recordó que en las coaliciones pasadas que gobernaron el país, las grandes decisiones se tomaban en conjunto y se respetaba a todos los socios y sus posturas.

También aprovechó para repasar lo que consideró fueron “innumerables aportes a la coalición” que ha realizado Cabildo Abierto. Y remarcó que “en pos de la permanencia en la coalición, de no ser hostil con los socios y el Poder Ejecutivo”, Cabildo Abierto dio su voto en las más diversas circunstancias, algo que demuestra la “lealtad” del partido con la coalición y el gobierno.

Conversamos sobre está decisión de permanecer en la coalición de gobierno y sobre qué futuro tiene Cabildo Abierto dentro de la misma con el diputado cabildantes, Álvaro Perrone.

Escuchá la entrevista:

 

Otras Noticias